05 April 2009

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Este martes, 07 de abril de 2009

Hora: 20:00 - 21:00

Lugar: Club Social de Miraflores

Calle: Malecón de la Reserva 535 Miraflores, frente a Larcomar - Salón 27 de set.

Ciudad/Pueblo: Lima, Peru

Después de 14 años de escribir, vivir y crear, y de 4 años de no publicar un nuevo volumen de textos, ediciones Altazor ha tenido la idea de editar una selección de mis "mejores" cuentos. No me siento muy en la capacidad de decir cuáles son los "mejores"; en todo caso, sí creo que esta selección (¿antología? mi editora en Barcelona las llama Recull, nombre que me suena muy gracioso por el juego de palabras al que se presta: ¡re cool! o, lo que sería muy triste ¿qué tal el libro? hasta el recull... en fin) por ello es que e incluido los cuentos que tienen un valor sentimental y personal conmigo como persona y como autor. Hay varios textos que quedaron fuera y, como dice Pere Calders, existen dos opciones fundamentales para una "antología": la selección de cuentos que se propone una unidad temática y la otra elección, la que permite una total libertad de enfoques. El presente libro responde al segundo planteamiento. Y espero que lo disfruten ¡Los espero!

Gabriel Rimachi