22 April 2009

CARLOS CALDERÓN FAJARDO EN CASATOMADA

Luego del éxito de lectoría que supuso la reedición de "El tramo final" del escritor chino-peruano-norteamericano Siu Kam Wen, Editorial Casatomada anuncia que su colección Clásicos Peruanos Contemporáneos se enriquece con un libro que hacía falta desde hace mucho tiempo en nuestras bibliotecas: la Antología Íntima de Carlos Calderón Fajardo.

Se trata de una selección realizada por el autor y que incluye cuentos de sus cuatro colecciones, un par de cuentos inéditos, textos aparecidos en diarios y el primer cuento que publicó el autor en la revista que entonces -allá a fines de los 60´s- dirigía Rossina Valcárcel. Un libro esperado por todos los lectores de Calderón Fajardo y que en definitiva es el lanzamiento más esperado en lo que va del año. El libro se presentará en la FIL - Lima 2009 y coincide con los 40 años de vida literaria que celebra el autor, considerado por muchos (y con justa razón) como un autor de culto ¡Están invitados!

SOBRE EL AUTOR
Carlos Calderón Fajardo (Juliaca, 1946) cursó estudios de filosofía en Viena y se graduó de sociólogo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Llevó estudios de postgrado en la Escuela Práctica de Altos Estudios de París y fue profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) durante 25 años. Ha publicado las novelas La colina de los árboles (1980, Premio Unanue de Novela), Así es la pena en el Paraíso (Premio Gaviota Roja de Novela, 1983), La conciencia del límite último (1991), El viaje que nunca termina (1997), La conquista de la plenitud (2000) La segunda visita de William Burroughs (2006) y El huevo de la iguana (2008). Asimismo, ha publicado los libros de cuentos El que pestañea muere (1981; 1997), El hombre que mira el mar (1988), Historias de verdugos (2006) y Playas ( Colección Underwood, 2008). Ha obtenido los premios José María Argüedas de Cuento (1970), Hispamérica de Cuento (1985), y ha sido finalista del Premio Tusquets de Novela 2006, y del Premio de Novela Corta Juan Rulfo 2007 organizado por Radio France Internacional. Textos de Calderón Fajardo han aparecido en antologías de América y Europa.