31 July 2008

LIBRO Y BLOG SOBRE LUIS HERNÁNDEZ



Me envían un correo donde me anuncian la aparición de un libro y un blog dedicado a la vida y obra del poeta Luis Hernández. El libro lleva por título La Armonia de H (Campodónico Editores) y es de autoría de Rafael Romero Tassara. Sobre la composición del libro, el autor me escribe:

Respecto al libro me gustaría comentarle que “La armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero”, es la biografía del poeta Luis Hernández Camarero, la cual, he trabajado desde el 2004 al 2007, ininterrumpidamente. Así es consecuencia de más de 70 personas entrevistadas, la reunión de un archivo fotográfico de más de 80 fotografías donde un 80% es inédito. Asimismo, pone en circulación muchos manuscritos inéditos y reúne un archivo documental que va de 1947 al 2006 (entre otros, también, hay una crónica escrita especialmente para el libro del escritor, poeta e historiador, Luis Enrrique Tord sobre la primera vez que alguien vio escribir poesía a Luis Hernández). En total son 396, las cuales se distribuyen en cinco partes, siendo la última la publicación de una libreta inédita del poeta, la cual viene en una gareta o bolsillo en la contratapa del libro. En cuanto a diseño, me gustaría comentarle que el libro tiene en primer lugar una sección desplegable al centro, y asimismo, este bolsillo posterior. Ello es debido a que tratándose de Hernández se ha querido brindar al lector no sólo información fidedigna, sino también una experiencia estética.