01 August 2008

PREMIACION DE RECLUSOS ESCRITORES


CEREMONIA EN PETROPERU

Luego del triste impase sufrido en el Jockey Plaza, finalmente, los ganadores de un concurso literario a nivel carcelario fueron premiados en las instalaciones de Petroperu. La ceremonia, segun cuentan los asistentes, fue muy emotiva y sirvio para reparar el animo ofendido de los ganadores de este certamen, ante la discriminacion que sufrieron por parte de los administradores del mencionado centro comercial. La noticia fue recogida en Peru 21:

Fue una ceremonia emotiva y pacífica. Durante una semana se había discutido si sus presencias serían peligrosas o no dentro de las instalaciones del Jockey Plaza, en la Feria Internacional del Libro, hasta donde pretendían llegar como ganadores del concurso 'Arte y Esperanza 2007’, organizado por la ONG Dignidad Humana y Solidaridad. Finalmente, los tres reclusos fueron premiados ayer en el auditorio de Petroperú, en San Isidro. Al acto asistió la ministra de Justicia, Rosario Fernández. “Esta es una actividad que busca la resocialización de internos que habrán perdido su libertad pero no su dignidad, pues mantienen un espíritu libre”, afirmó.

EL GANADOR.

Alberto Gálvez Olaechea lleva 14 años recluido en el penal Castro Castro por el delito de terrorismo. Él fue el ganador del concurso de cuentos. La historia se llama 'El Chato’. “Somos seres humanos que buscamos reinsertarnos en la sociedad. La actitud del Jockey Plaza al no querer premiarnos en público, y luego permitirlo, pero bajo condiciones inhumanas, es repudiable. Gracias a Petroperú y, sobre todo, a los medios de comunicación, porque ahora percibimos en ellos más solidaridad”, manifestó.

Los otros ganadores fueron Juan Alonso Aranda y Julio Rodríguez, también condenados por terrorismo. Ellos agradecieron el apoyo de la prensa. En otro momento, ironizando, le dieron las gracias al Jockey Plaza por haberles negado el ingreso.El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, destacó la labor de apoyo a la cultura que la empresa de hidrocarburos ha mostrado en los últimos años