28 September 2009

SEGUNDA PARTE DE DRÁCULA


Ahora que se ha puesto de moda las lecturas de novelas de vampiros, gracias a Stephanie Meyer, el bisnieto de Bram Stoker arremete con una segunda parte de Drácula. La nota se recoge en la sección cultural de La República:

Se trata de Drácula, el no muerto. Dacre Stoker se basó en las notas dejadas por su bisabuelo para escribir la secuela.

Dacre Stoker se ha basado en las notas dejadas por su bisabuelo, el escritor irlandés Bram Stoker, para escribir Drácula, el no muerto, segunda parte de Drácula, que retoma la narración del original 25 años después de que los protagonistas acabaran con la vida del famoso vampiro. “Me cobraré mi venganza. La extenderé durante siglos.

El tiempo está de mi lado”, es la inquietante amenaza, realizada por Drácula antes de su muerte, que recoge Stoker para comenzar su novela, publicada simultáneamente en España y Estados Unidos el 5 de octubre. Fecha en que también se presentará Famosos impostores, un ensayo de Bram Stoker.

En esta secuela aparece Quincey, hijo de los esposos Harper –Jonathan y Mina–, el doctor Van Helsing y hasta el bisabuelo Stoker como un personaje más del relato.