Lima en los años ’60: es el día del Señor de los Milagros, la multitudinaria procesión en hábito morado que une a todos los peruanos. En contraste con este día de recogimiento y devoción religiosa, el escenario de fondo se ofrece a ritmo de manifestaciones, represión y muertes. (Ed. El Andariego, 240 págs., $35.-)
Por su parte, el escritor Diego Trelles, en el blog de la mencionada editorial, comenta el ingreso de Reynoso en el mercado editorial argentina con buenos auspicios:
Oswaldo Reynoso es una influencia muy importante para muchos escritores en Perú. Hay una empatía casi natural entre los libros de Oswaldo y la lectoría joven. Acaso sea su habilidad para darle a la geografía marginal y salvaje en la que ubica sus novelas, una pulsión poética tan conmovedora como poderosa. Acaso sea la ternura con la que Oswaldo nos descubre a esos fieros personajes que deambulan sin rumbo por los extramuros de Lima. Es una alegría saber que ‘En octubre no hay milagros’ podrá ser leída en Argentina. Espero que tanto ‘Los inocentes’ como ‘El escarabajo y el hombre’ –acaso las novelas más perfectas de su escasa bibliografía– aterricen pronto.