16 October 2009

NUEVO LANZAMIENTO EN BIZARRO EDICIONES


Bizarro Ediciones se complace en presentar a sus lectores el nuevo libro que publicaremos en los próximos días: Arlequín desnudo, de la escritora y fotógrafa Juddy Lane. La novedad de esta publicación es que esta novela ilustrada de corte fantástico viene acompañada de un CD que contiene algunos soundtracks que se han elaborada pensando en este libro y donde participan las mejores bandas de la escena rockera limeña. Una verdadera invitación a conocer y disfrutar del libro.

Sobre el libro, se ha escrito lo siguiente:

A lo largo de la historia, la figura del Arlequín ha ejercido una fascinación constante en los escritores y pintores europeos. Nacido como un personaje de la Commedia dell’Arte, en la Italia del siglo XVI, el Arlecchino ha trascendido fronteras espaciales y temporales gracias a su enigmática apariencia y compleja personalidad. Pintores como Cezzane, Dalí, Picasso y Miró cayeron rendidos a sus pies y lograron plasmar en sus lienzos aquella dimensión lúdica y cromática del personaje. Esta figura carnavalesca, tradicionalmente, ha sido vinculada como símbolo de la locura y el exceso, pero también con la libertad, la imaginación y el ensueño.

Y es precisamente en esta dimensión -lúdica, libertaria y onírica- que Juddy Lane asume la figura del Arlequín en esta novela y nos presenta una historia en donde los límites entre la realidad y la fantasía se muestran brumosos y difíciles de distinguir. La protagonista, una joven extraviada y confundida, llega a un mundo en donde se encuentra con un personaje encantador que cambiará su visión del mundo y la existencia. Una historia que nos atrapa desde el inicio y que conduce al lector hasta la página final sin ningún respiro.

En el blog de la autora, podemos encontrar más información sobre la novela y escuchar algunos temas del disco en mención:

arlequin desnudo