23 August 2009

PRESENTACIÓN DE "LOS QUEHACERES DE UN ZÁNGANO" EN LA "QUEENS LIBRARY" DE NEW YORK

El escritor peruano, radicado en New York, Fernando Morote, me comenta la feliz noticia de la presentación de su libro en la Queens Library, este jueves 27 de agosto, de la novela Los quehaceres de un zángano (Bizarro Ediciones, 2008). Ya anteriormente había realizado un presentación para la colonia peruana radicada en EEUU sobre la misma novela, pero el trabajo de difusión continúa.

Una buena noticia para sus lectores allá en tierrra norteamericanas. Desque aquí un fuerte abrazo a Fernando y éxitos en la presentación.

SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA:

Fernando Morote, nació en Piura-Perú en 1962. Vivió en Barranco, zona bohemia de la capital donde creció soñando ser abogado hasta graduarse de la facultad de derecho de la Universidad Villarreal, así mismo buscó refugio como alumno libre en la facultad de letras en la Universidad Nacional de San Marcos.

En Perú, hizo periodismo por aproximadamente 4 años y en su trayectoria como escritor, narrador y poeta resalta su participación en el taller de creación literaria del Museo de Arte de Lima así mismo su colaboración ocasional en las revistas “SI”, “MONOS Y MONADAS” y en el diario “EL COMERCIO”.

En 1994 publicó su poemario titulado: “POESIA METAL-MECANICA” y actualmente reside por mas de tres años con su esposa y dos hijos que son su fuente de inspiración, en Long Island - NY, colaborando de cuando en cuando con el diario “5 ESTRELLAS” de la misma localidad.

Hoy nos presenta su novela: “LOS QUEHACERES DE UN ZANGANO” que sin dudar al leerlo nos llevará de la mano del protagonista y narrador a la vez, por pasajes de cuentos, poemas, paginas de diario y cartas personales.

Podríamos decir que estamos ante una visión desordenada de la vida que se presenta como una totalidad funcional y que intentará atrapar al lector por las historias que contiene.

Dada a lo alucinante e irreverente de su estilo al expresar una realidad interior esta novela promete fácilmente identificar al lector con ese personaje que todos llevamos dentro, pero que nadie se atreve a relucir.

Adelanto que próximamente estará publicando su nueva novela: “POLVOS ILEGALES, AGARRES MALDITOS” que basa la historia en un hombre en plena crisis de la mediana edad buscando un sentido a su vida a través del sexo.