10 June 2008

CON PERMISITO, DIJO MONCHITO


20 AÑOS DE LA PARTIDA DE DON RAMÓN

Un personaje entrañable de la pantalla chica y que se ha convertido en un ícono de la cultura latinoamerciana es el recordado Don Ramón. En su último número, la revista Dedo Medio le ha rendido un entretenido homenaje al vecino del Chavo del 8 con un artículo muy recomendable.

Los dejo con algunas "frases célebres" de Monchito:

¡Con permisito, dijo monchito, y se fue a tomar un cafecito!.... típica excusa para escapar del señor Barriga o la Bruja del 71.

¡Tenía que ser El Chavo del Ocho!...Típica frase cuando descubría una travesura del chavo

¡No te doy otra no más!... dirijida al Chavo luego de pegarle un coscorrón.

¡Ehhh, ehhh, mira bonito!!... lo hacía para llamar la atención de alguien que tomaba algo de su pertenencia

¿La mujer de quién? o ¿de parte de quién?...eran las preguntas que hacía luego de quedar medio atontado por las cachetadas de doña Florinda

En una de las tantas cachetadas que recibe Don Ramón a diario alcanza siquiera a pedir un minuto de atención y dice...me permite dos palabras; mire usted....¡servido!, responde doña Florinda que le propina su correspondiente cachetada.

Como en otro capítulo para retar a los niños les dice son unos verdaderos políglotas el señor barriga intrigado pregunta son qué? políglotas... ésos de las cavernas. Trogloditas le corrige el Señor Barriga. Para escucharlos Haz Click Aquí

En otro capítulo el profesor Jirafales cuenta que al señor Barriga le tomaron un electrocardiograma y Don Ramón pregunta: ¿y no se fijaron si el cardiograma... estaba infectado?

En una oportunidad Don Ramón ponía de ejemplo al Señor Barriga ante los niños y decía: vean como ha acumulado barriga el señor fortuna.