15 July 2008

ENCUENTRO GARCÍA MÁRQUEZ - FIDEL CASTRO


VISITA PRIVADA AL EX-DICTADOR

Hace algunos días, Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha, visitaron en forma privada al ex-dictador cubano Fidel Castro. El día de hoy, en la sección cultural de Perú 21, se presenta una nota que relata el encuentro, descrito por el propio Fidel como uno de los momentos mas agradables desde que se alejó del poder. Dice la nota:

LA HABANA (Agencias) - El escritor colombiano Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes encontraron al convaleciente Fidel Castro "lúcido, cariñoso y relajado", cuando lo visitaron la semana pasada, según contaron a un grupo de amigos, informó el diario oficial cubano, Granma.
Se habló "de muchos temas con muchísima profundidad y lucidez", relató el Premio Nobel de Literatura. "Estaba cariñoso y relajado. Se habló de todo... de Birán (localidad natal de Castro, en el este de Cuba)", expresó Mercedes Barcha, la esposa de García Márquez, en el mismo círculo de amigos.

Martes pasado en el sitio no revelado donde convalece de su enfermedad, duró cinco horas y media e incluyó un almuerzo, según narró el propio líder cubano en un artículo.

CARIÑOSO. "Lo que escribió Fidel me dejó frío, helado. Tengo la impresión de haberle conocido ayer. Nunca lo había visto así, tan cariñoso", manifestó García Márquez, quien mantiene una amistad con Castro de casi medio siglo. En su artículo, Fidel Castro, quien cumplirá 82 años en agosto, dijo haber pasado con Gabo y Mercedes "las horas más agradables" desde que se alejó del poder, tras casi medio siglo de gobierno.