09 July 2008

ANUNCIAN PELÍCULA SOBRE GUIÓN DE GARCÍA MÁRQUEZ


ES UN GUION OLVIDADO POR EL ESCRITOR

Como se anuncia en las noticias, dentro de muy poco tiempo se empezará a rodar una película basada en un guion olvidado por el escritor colombiano que lleva por título Frontera. La noticia ha despertado muchas expectativas dado que sería un proyecto independiente bastante ambicioso que contaría con la participación de Gael García como rol protagónico. La nota la encontramos en la sección cultural de La República:

México. AP. Con un guión inédito de García Márquez titulado "Frontera", comenzará a rodarse este año en México el filme producido por Rodolfo de Anda, quien conocía la obra desde hace años pero pensaba que era de otro autor. El productor contó que hace varias décadas el cineasta Luis Alcoriza se le acercó para contratarlo como uno de los protagonistas, pero el proyecto nunca se concretó. "Pasaron los años, se murió Luis y un día un amigo abogado me dijo: 'Acabo de conocer al cuate (hombre) que heredó los derechos de todas las obras de Alcoriza"', relató de Anda al diario Reforma.

Entonces recordó el proyecto, "un western en el que había dos personajes maravillosos, un pistolero viejo y uno joven". "Le dije a mi amigo: 'A ver si podemos conseguir el libreto"', recordó. Y cuando finalmente logró comprar los derechos, "me enteré de una sorpresa, la historia no era de Alcoriza, era de García Márquez". "Él está muy contento de que la historia se lleve al celuloide, pues desde un principio fue hecha con esa intención", indicó.