16 July 2008

25 AÑOS DE LEUZEMIA


CELEBRACIÓN EN PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

Este viernes 18 de julio, la mítica banda subterránea Leuzemia celebra sus 25 años de fundación, y para tan magna fecha han decidido realizar una gran concierto en el Parque de le Exposición que contará con la participación de bandas amigas como Narcosis. Hoy día, en el diario Correo, publican una nota sobre la celebración y el concierto:


"Ha sido un camino difícil, pero hoy puedo decir que vivo de lo que me gusta: la música. Si bien somos una banda muchas veces excluida de festivales por ser considerada impresentable, tenemos un público que siempre se renueva. Pero si yo fuera empresario quizás pensaría lo mismo”. Con poco más de una treintena de producciones en su haber y a dos días de celebrar los 25 años del grupo de rock Leuzemia, su líder Daniel F no se duerme en sus laureles. Todo lo contrario, hace poco aceptó elaborar el soundtrack de un proyecto de película animada con sabor andino de Roberto Barba y Erick Alí, Qarilayqa: Levita Tallita, además de empacar maletas para enrumbar a la Madre Patria donde grabará en solitario para la empresa internacional Traumfabrik (Fábrica de sueño).

“Ahora, de alguna manera, me dirigiré a los niños, pues musicalizaré la película andina animada Qarilayqa: Levita Tallita. También viajaré a España para grabar en solitario para Traumfabrik”, nos cuenta un simpático Daniel F en un alto a sus ensayos de esta próxima celebración que ha hecho posible que se reencuentre, después de más de una década, con antiguos integrantes de Leuzemia, como Raúl Montañez y Leo Scoria, quien llegó desde de Italia.

“Están los que tienen que estar. Son cerca de 15 los músicos que han estado con nosotros antes. En todo caso, no lo consideramos necesario”, arguyó el menudo músico cuando se le preguntó sobre si pensó en invitar a su ex compañero Luis Sanguinetti, con quien terminó peleado.