29 October 2008

ENTREVISTA A "PELO" MADUEÑO


"EL GOLPE ES LO QUE ME HACE REACCIONAR"

Salido de las canteras del rock subterráneo, con las míticas bandas Narcosis y Erupto Maldonado, Jorge "Pelo" Madueño se ha constituido en un referente necesario para poder descubrir las nuevas rutas que viene trazando el rock peruano. El día de hoy, en la revista Somos, aparece una entrevista al ex-líder de La liga del sueño, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco como solista, No te salves, título que recoge un verso de Mario Benedetti. Los dejo con algunas preguntas:

¿Sigues haciendo música subterránea?

Creo que no hay nada más subterráneo que mi último disco (risas).

¿Por qué?

Porque no contemplé nada de lo que hay que hacer para que sea un disco comercial. Creo que ya era hora de hacer lo que realmente quiero.

Tú tocas casi todos los instrumentos en este disco.

Sí, pero casi siempre hago eso.

¿Cuánta gente puede ir a una presentación tuya en España?

He participado en festivales grandes, pero también he tocado en bares donde puede haber unas 300 personas. La gente me reconoce por el Coyote (risas), mi personaje en la película Ciudad de M.

Tú saliste de Pataclaun antes de que entraran a la TV. ¿Evitas la televisión?

Ya no me cierro. Creo que depende de qué puedas hacer y cómo lo hagas, de los contenidos.

¿Te has vuelto más abierto a ese tipo de cosas?

Creo que sí.

¿Será porque te sientes más viejo?

¡No, hombre! (risas), no me siento viejo. Pero el tiempo ni pasa por gusto. Te suceden cosas y esas cosas te hacen llegar a otro lugar, no nos vamos a quedar estancados en nuestras tonterías, o vamos a cambiar de tonterías, en todo caso.

Dijiste hace un año que habías tenido un "choque".
El golpe es lo que me hace reaccionar y en los últimos dos años tuve un par de ellos, que me hicieron volver a mí. Es lo mejor que me ha pasado.