Hoy día sabado 3 de febrero, la prensa peruana ha decidido celebrar el Día del Pisco Sour, y como los peruanos siempre aprovechamos cualquier ocasión para celebrar, todos nos aprestaremos a hacer nuestro colita en algún supermercado para adquirir nuestra bebida de bandera y preparar nuestro delicioso Pisco sour (Si pueden adquirir un Pisco Viejo Tonel, no pierdan la ocasión -mejor que el Biondi, para los conocedores-).
La preguntas es: ¿por qué brindaríamos? Yo brindaré por la gran carcajada que me ha provocado Víctor Coral con esa actitud de ingresar a los blogs literarios para hacer comentarios anónimos y autodefenderse de lo indefendible. Coralito: PATINASTE Y PUNTO. Acéptalo, ¿tan dificil es? Así como yo he acpetado que gran parte de mi vida he sido un "dipsómano empedernido" (y de eso no me averguenzo -habría que ser un perfecto imbécil-, ni tengo porque agachar la cabeza, porque, valgan verdades, solo he encaminado mi vida de acuerdo al postulado de Baudelaire: "¡Embriagaos!: de poesía, de vino, de lo que sea, pero embriagaos"), así tú también tienes que aceptar que patinaste. Sin duda alguna, Coral, eres fuera de serie. Nunca te mueras, Coral, contigo se acabaría una estirpe. Y tomate un pisquito mientras vas posteando en los blog que llamas "alternativos". Debe ser alucinante tener personalidades multiples, ¿no?
En fin, mis queridos lectores, un brindis por el pisco, por la literatura, por el mundillo literario y por Coralito, para que deje de postear en sus puertos del limbo.