02 March 2010

EL LUGAR DE LAS APARICIONES


Quiero invitarlos a conocer el blog de la escritora guayaquileña Solange Rodríguez, El lugar de las apariciones, título, también, de su primer libro de cuentos. Los dejo con un micro-relato de la autora ecuatoriana sobre Julio Cortázar:

Haciendo en la cama lo que Julio hace, es fantástico, de eso no está en duda. Lo que usualmente me frena es dar con él, porque cambia de direcciones todo el tiempo y debo ir preguntado a los conocidos, invitarlos a un cafecito primero, introducir el tema delicadamente, como quien habla del clima y mientras ellos me miran con sus ojos duros: seguro es otra más que quiere ser escritora, piensan. También, a veces resulta salir con la certeza de que voy a dar de bruces con él y cuando eso pasa, cuando la luna es un fuego cómplice de artificio, cruzo dando brinquitos la puerta de su casa, con sumo cuidado de no pisar ni gatos ni mancuspias ni conejos que dormitan en los rincones y voy directo a su colchón donde lo espero hecha un ovillo hasta que escucho su voz que viene con olor a luce de leche: escucha pequeña, escucha —me dice mientras me arropa hasta las orejas— te voy a contar una nueva historia.